jueves, 3 de junio de 2010

Curso-Taller: Estudios de Público 28 y 29 de mayo de 2010

Profesoras:
Dra. Mirta Bialogorski y Lic. Paola Fritz
CECA Argentina
Museo de Artes Populares José Hernández
Desarrollo
1- Antecedentes de los Estudios de Público.
2- El museo como ámbito de comunicación.
3- Distintos abordajes teórico- metodológicos de los estudios de público. La experiencia del Museo de Arte Popular José Hernández
4- Elaboración de un esbozo de proyecto individual.

Esta experiencia fue sumamente positiva para todos los intervinientes, tanto entidades organizadoras, profesoras y presentes.
Siempre tratamos de hacer una encuesta evaluativa, donde lo más rico se encuentra en los Comentarios Abiertos. Copiamos uno que sintetiza lo vivido:
“El Taller me resultó muy útil y su desarrollo muy ameno. Destaco la actitud de las docentes que permitieron nuestra participación permanentemente, en un clima muy cordial.
Espero poder participar de otras propuestas similares.” (Lo subrayado es nuestro)

Para el CECA Argentina le sirvió para reflexionar lo siguiente: SI NO CONOCEMOS NUESTRO PÚBLICO, ¿ DE QUÉ EDUCACIÓN HABLAMOS?
Normalmente los museos contabilizan al público por entradas vendidas, firmas u otras formas cuantitativas. En nuestra visita a Museos del NOA, en muchos debíamos llenar Nombre y Apellido y PROCEDENCIA.
Por lo que se nos ocurrió que implantar en el ingreso una planilla como la que se adjunta (llevada a Excell sería mejor) , daría datos más confiables para preparar visitas guiadas, talleres, etc.
Sexo Edad Estudios Cursados Procedencia
F M Franjas etarias Prim, Sec, Terc.Univ


No hay comentarios:

Publicar un comentario