sábado, 5 de junio de 2010

CORRIENTES, SU GENTE Y SU TRABAJO

Aclaraciones sobre lo que fue el Encuentro de Corrientes del 2009
Los que iniciamos el CECA Argentina en el 2007, no pusimos como objetivo explícito que este es un Comité ABIERTO, donde se trabaja en red.
Mi forma de expresarme, poco formal, suelen causar problemas. Pido perdón.
Pero no confundo SERIEDAD con INFORMALIDAD.
En las razones que dí para no postergar el III Encuentro decía:
La experiencia de Corrientes el año pasado me sirvió: mala imagen del CECA, mala organización, un gasto infernal de dinero de mi bolsillo y mi salud …..casi destruida.
Esto fue mal recibido (y lo comprendo) por la gente de Corrientes. Por eso voy a hacer esta aclaración.
Para los que no están al tanto, ese Encuentro se tuvo que postergar dos veces por razones en las que nosotros no teníamos ingerencia: elecciones y Gripe A. NO TODOS LO ENTENDIERON ASÍ, y cuestionaron al CECA.
SI NO HUBIESE SIDO POR LA MARAVILLOSA GENTE DE CORRIENTES, ese Encuentro se hubiese cancelado.
Empezando por el entonces Sub Secretario de Cultura: Lic Carlos Lezcano; por la Directora de Artes Visuales y Patrimonio: Lic Elizabeth Andreu; por la Directora de Asuntos Institucionales, Dra Gabriela Basualdo; por la Delegada CECA y Dir del Museo Provincial de Ciencias Naturales “Dr. Amadeo Bonpland” Lic Aurora Arbello y todo su equipo, por el Museo de Bellas Artes, etc, etc. JAMÁS lo hubiésemos podido hacer.
La provincia nos dio el alojamiento gratis para unas 10 personas y otros tantos pasajes en avión desde y a Buenos Aires. NUNCA SE LO AGRADECEREMOS LO SUFICIENTE.
Cuando escribí lo de esa experiencia, lo hice desde el punto de vista personal CECA Argentina, ya que luego hubo críticas, que no publiqué porque me parecieron totalmente injustas, aunque las comprendí porque los que las hicieron no HABÍAN TRABAJADO A LA PAR NUESTRA, y no sabían del desgaste que nos había llevado a TODOS.
No puedo agregar fotos, lo haré en FACEBOOK, cuando pueda.
Baste decir dar dos ejemplos (habría muchos) : Aurora Arbello recibió en su casa a personas que no encontraban alojamiento, se ausentó para comprar los elementos para agasajarnos en el Museo de Artesanías. Elizabeth Andreu, a las 8 de la mañana estaba ayudándonos a poner los banners y la noche en el Museo de Artesanías era una de las que servía. Gente como esta hay poca.
Por eso : ¡ VIVA CORRIENTES PORÁ!

No hay comentarios:

Publicar un comentario